CA PANEL POL

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Panel aislado micro nervado autoportante con acero en ambas caras, ideal para muros, tabiques y cielos aislados con terminación lisa con ranuras de friso o micro nervaduras por ambas caras del panel.

Cada panel tiene un ancho útil de 1,18 metros, el cual posee 11 micro nervaduras tipo friso. El sistema de vínculo de forma lateral entre un panel y otro es a través de un sistema tipo macho-hembra, en donde uno de los lados del panel cambia de sección para entrar en el lado opuesto del siguiente panel, de forma tal de mantener la continuidad aislante del interior del panel (EPS densidad 20 kgs./m³).

Este es un producto ideal para la construcción de cámaras frigoríficas, en donde se busca construir recintos aislados y auto portantes con un solo elemento (CA PANEL POL), permitiendo conseguir espacios refrigerados desde los -40°C hasta los 0°C aproximadamente, según sea la necesidad del uso de la cámara.

Estos paneles son auto portantes, por lo que trabajan como muros y cielos (techos) de los recintos que construyen, que también pueden ser utilizados como revestimientos exteriores. Además, se pueden hacer construcciones de mediana escala completamente auto soportantes con paneles de este tipo,

vinculando cada uno de los elementos estructurales (paneles) entre si a través de líneas de hojalatería obteniendo una estructura homogénea, sismo resistencia y liviana.

Este producto no debe ser ocupados para cubiertas, sin embargo pueden ser utilizados como techumbres sobre la cual se instale una cubierta metálica sin aislación que garantice la estanqueidad del recinto.

La composición del panel es la siguiente:

  • Capa exterior e interior: acero al manganeso pre pintado con micro nervaduras tipo friso
  • Núcleo aislado en EPS DENS 20 kgs/m³ autoextinguible.
  • Entre las capas de acero y el núcleo aislante se ocupa un pegamento de poliuretano especial

El sistema de fijación entre paneles es a través de remaches POP y se recomienda ocupar sellantes de silicona estructural para cámaras frigoríficas entre paneles.

Es muy importante considerar como parte del producto, el sistema de hojalatería que van a vincular todas las aristas del volumen que se construya con los paneles (aristas interiores y exteriores). En ellas se deberán especificar e instalar distintos tipos de hojalaterías como vínculos estructurales.

Finalmente, para casos de cámaras frigoríficas en donde la distancia entre muros supere las distancias entre apoyos recomendados en la tabla de cargas, para fijar los paneles del cielo deberán ser ocupados sistemas de suspensión adecuados para este producto.

Aplicaciones:

VENTAJAS

Anterior
Siguiente

Contáctanos

completa el formulario

PARA OBTENER EL CATÁLOGO TÉCNICO

completa el formulario

PARA OBTENER EL BIM DEL PRODUCTO