EMBALLETADO 25

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Plancha lisa nervada en sus extremos de acero al manganeso natural o pre pintado con características de utilidad para cubiertas y revestimientos exteriores.

Cuenta con dos nervaduras principales en sus extremos que funcionan como aleta macho y hembra, las cuales son vinculadas con la siguiente plancha a través de una plegadura emballetada a 90° y/o
180°.

Se utiliza un sistema de fijación entre planchas a través de la plegadura de ambas por compresión de tipo estanco por medio de una maquina emballetadora.

Adicional a esto, el sistema de vínculo entre planchas es absolutamente hermético, como las latas de conserva, las cuales a través de la plegadura a presión de ambas permiten amarrarlas entre sí, ocultando la fijación que queda bajo estas, evitando así la creación de cámaras de aire ocultas y en ese sentido, disminuyendo las posibilidades de generar una condensación interna. 

Existen tres tipos de emballetado descritos por la altura de su envergadura: emballetado 50, con nervios de 50 mm de altura; emballetado 38, con nervios de 38 mm de altura; y el emballetado 25 con nervios de 25 mm de altura. A su vez, cada uno de estos 3 tipos de emballetado, tiene la posibilidad de ser fabricado en anchos útiles variables según el desarrollo de la plancha con la cual se confecciona.
Para los emballetados con anchos existe la posibilidad de fabricarlos con o sin ripples.*

Para el caso del emballetado 50, existe un derivado que consiste en la fabricación de dos cubiertas emballetadas separadas por un núcleo aislante que permiten constituir una cubierta mecánica, adquiriendo características de aislación y estructurales al mismo tiempo. Se debe considerar que este es un esquema de montaje que se desarrolla directamente en obra.

*Definición de ripples o frisos: micro nervaduras en el valle de la plancha para disminuir la visibilidad de la tensión superficial
del acero.

Aplicaciones:

VENTAJAS

Contáctanos

completa el formulario

PARA OBTENER EL CATÁLOGO TÉCNICO

completa el formulario

PARA OBTENER EL BIM DEL PRODUCTO