Fabricación in situ: ventajas y beneficios

Multisea Astilleros II, Pargua

El perfilado in situ es cuando se utiliza una maquina perfiladores portátil para fabricar los paneles de revestimientos y cubiertas de acero directamente en el proyecto, ya sea una casa, edificio o un proyecto industrial.

El acero, que puede comenzar como una bobina, se introduce en la maquina y pasa por una serie de rodillos donde se diseña en la forma deseada del panel de acero. A partir de esto, Comercial Arratia los manipulará para almacenarlos y subirlos directamente al techo sin tocar el suelo, obteniendo paneles de la misma calidad que si se hubiesen fabricado en la planta. Un ejemplo actual de este tipo de fabricación es el que estamos realizando en el proyecto Multisea Astilleros II, en una piscicultura ubicada en Pargua

¿Cuáles son los beneficios de este tipo de fabricación?

  • A menor costuras, mayor la resistencia a la intemperie: posibilidad de fabricar en largos continuos definidos por el cliente.
  • Ahorro de costos de envío y embalaje: especialmente beneficioso cuando se necesita fabricar una gran cantidad de paneles, eliminando cualquier posibilidad de dañar los paneles en el proceso de transporte.
  • Ahorro de tiempo: dependiendo de la máquina que se utilice, puede operar desde 9 a 45 metros por minuto. Además, tiene la capacidad de adaptarse rápidamente ante cualquier cambio de última hora en el proyecto, incluida la longitud deseada.
  • Se puede utilizar en proyectos residenciales y/o comerciales: lo importante es considerar que independiente de la ubicación del proyecto, este sea accesible y tenga suficiente espacio para la maquina y otros equipos necesarios, además de la propia maquina forradora de rollos, se necesitaran otros equipos como una carretilla elevadora, grúa o rampa, para llevar los paneles hasta el techo una vez que estén hechos.
  • Ecológico porque disminuye la cantidad de residuos: los paneles se fabrican con la longitud exacta deseada para que no se desperdicie material ni haya que desechar ningún tipo de embalaje.

En general los paneles que tienen más de 16 metros de largo no se pueden enviar porque son muy largos para un camión o porque a longitud es demasiado larga para manipular dentro de la fábrica.

Todos estos puntos tomando siempre en consideración que las condiciones climáticas apropiadas, ya que la lluvia o vientos fuertes podrían afectar en la fabricación de estos.

Por tanto, a modo de conclusión, para ayudar a decidir si es que se deben fabricar los paneles desde su ubicación o si es que se deben enviar prefabricados por camión, considere los siguientes factores:

  • La longitud del panel necesaria
  • El plazo en el que necesita sus paneles
  • El tamaño y la ubicación de su residencia o edificio comercial

MÁS TIPS