Pintura de retoque para techos y revestimientos metálicos

Si bien todos los paneles de acero se pintan con un sistema aplicado desde la fábrica, existe la opción de hacer retoques en caso que estas se salpiquen o desgasten. No obstante, se debe considerar que bajo ninguna circunstancia, el resultado va a ser igual al producto original.

La pintura se retoque para techos de metal se aplica después del acabado ordenado de fábrica, de forma manual después de instalar el metal para reparar rayones, estillas o abolladuras en los paneles de metal.

¿Debemos aplicar este tipo de retoque?

Es algo que debemos evitar, sobre todo al exterior, ya que la decoloración se nota casi de inmediato al igual que un pequeño rasguño desde la distancia. Lo mejor siempre será reemplazar todo el panel por una nueva pieza. 

Y hay casos en que si el sustrato de Galvalume se daña, y no se repara, el techo de metal terminará oxidado.

En el caso de los revestimientos de interior, se considera que solo en estas ocasiones se utilice pintura de retoque para mejorar un problema en vez de empeorarlo, ya que estos no estarán expuestos a los rayos UV, a pesar que con el tiempo está igual se irá desvaneciendo y no cuentan con la misma garantía que el trabajo de fábrica. Además, podría terminar con un residuo blanco en la pintura que se conoce como tiza.

Tipos de pintura de retoque:

  • Latas de aerosol: más apropiado cuando se necesita combinar el color para pintar accesorios como tuberías de ventilación de plomería. 
  • Lápiz de pintura de retoque de metal: ideal para áreas pequeñas que necesitan ser reparadas, ya que cuenta con una punta pequeña que encajará con los rasguños.
  • Latas con tapa de cepillo: excelente opción cuando se cuenta con un área pequeña como un ding.

¿Dónde comprar la pintura?

Arratia SpA siempre estará disponible para asesorarte en la compra del color que corresponda sobre el panel de acero en cuestión, facilitando una muestra y así ir de forma particular a los distintos proveedores de pintura para dar con el color exacto o lo más cercano posible. 

Mantención de techos de metal.

Siempre se deben manipular con cuidado durante el proceso de instalación por prevención y así disminuir la probabilidad de dañar la pintura. Luego se voltean los paneles al cortar, permitiendo cepillar las astillas y virutas de metal desde la parte trasera. Esto elimina dañar el lado expuesto y pintado del panel.

MÁS TIPS