revestimientos interiores

Poliéster o PVDF

¿Qué recubrimiento de pintura es mejor para su techo?

El uso de pintura sobre la base metálica de su techo no solo responde a dar un aspecto estético al producto, sino que es esencial conocer las características entregadas por la pintura utilizada a la hora de realizar la compra de su base metálica ya que juega un factor importante en la longevidad de la apariencia de su techo.

Para obtener consejos sobre cómo elegir un color de techo de metal, recomendamos este artículo.

¿Recubrimiento de Poliéster O Recubrimiento de PVDF?

En Paneles Arratia fabricamos paneles en sistemas de pintura de Poliéster y PVDF, Hemos comparado ambos sistemas y creemos que ambos son productos excelentes. Sin embargo, el recubrimiento de pintura PVDF es un producto más premium, de calidad superior en comparación con el recubrimiento de Poliéster.

El esquema de pintura con Poliéster esta desarrollado para ambientes normales, que no revisten condiciones especiales de agresividad, su aplicación se compone de una primera capa que actúa como puente de adherencia y un “top coat” o pintura de terminación, que proporciona su color y brillo, es la pintura mas utilizada y de menor costo.

El esquema de pintura con PVDF se refiere a la resina de fluoruro de poli vinilideno y está compuesto por una primera capa que actúa como puente de adherencia, como anticorrosivo y terminación final. Los recubrimientos de PVDF utilizan pigmentaciones de la más alta calidad y consisten en uno de los enlaces más fuertes conocidos, llamado enlace carbono-flúor, Se suele emplear en condiciones que requieren mucha pureza, fortaleza y elevada resistencia a ácidos, bases y disolventes, a altas temperaturas, al envejecimiento y a los rayos ultravioleta.

¿Entonces elegir Poliéster O PVDF?

Esto dependerá de las condiciones climáticas de la ubicación que se encuentre su construcción, se recomienda utilizar el recubrimiento de PVDF en áreas con alta exposición al sol dado que los rayos UV causan la decoloración, cualquier área donde el sol brille con fuerza de manera regular hará que los techos con recubrimientos de Poliéster se desvanezcan más rápido.

En áreas costeras o con una alta humedad, la exposición a la humedad como el agua salada, la condensación, la nieve o la lluvia provocará la decoloración con el tiempo.

En áreas que experimenten temperaturas extremas, ya sea calor o condiciones de tipo polar, provocará un desvanecimiento acelerado. La composición química de la pintura también se debilita si hay fluctuaciones frecuentes de temperatura.

MÁS TIPS