¿Por qué recomendamos construir revestimientos con Tingle de acero?

Uno de nuestros productos estrella es el Tingle, en base a acero prepintado con pintura PVDF que tiene una serie de ventajas en términos funcionales y de estética que te invitamos a conocer para tu próximo proyecto.

A diferencia del tingle desarrollado con fibro cemento, el tingle de acero no se degrada a lo largo del tiempo, ya que es un material de alta resistencia y completamente estanco que no tiene ninguna capacidad de absorber agua. Al compararlo con la madera, podemos observar que a nivel visual son iguales pero no así en su composición orgánica, vida útil, resistencia al intemperie, mantenimiento y perdurabilidad.

El sistema de anclaje del tingle vincula a cada una de las planchas entre sí, porque son ganchos que cuelgan a las primeras tablas, y estas a su vez a las segundas, y así sucesivamente, logrando como resultado final un revestimiento continuo u homogéneo, con un sistema de encastre uniforme.

Es de largo continuo, por lo que no hay traslapes horizontales y no hay perdidas de material, por tanto se fabrican las tiras continuas y del largo necesario (tope: largo transportable).

 TingladoFibrocementoMadera
InstalaciónSimpleSimpleSimple
Costo suministro aprox.$20.000$17.000$25.000
Durabilidad aprox. (años)20 o más126
Mantención aprox.NuncaCada 2 añosCada 1 año
Estabilidad dimensionalSin problemasSin problemasSe tuerce y cambia de dimensiones en el c/p
LargoContinuo hasta 15,00 mts. (sin traslapos)3,66 mts.3,20 mts.
Viento y lluviaSin problemasSe cuelga, mancha y quiebraSe tuerce, mancha y genera hongos

Se puede fabricar en anchos variables, tal como indicamos en la ficha técnica disponible en nuestro sitio web: https://comercialarratia.cl/tingle/

En Paneles y cubiertas Arratia, contamos con alternativas de tonalidades texturados y de madera, ya que no se fabrica en colores lisos.

MÁS TIPS