Techos de metal vs Tejas Asfálticas

Comparación entre techos de metal y tejas asfálticas

Si tiene planificado comenzar una construcción, el techo es posiblemente la superficie más esencial, ya que es su principal línea de defensa contra los elementos climáticos y factores externos.

Un techo dañado no solo es peligroso para su propiedad, sino que también para su bienestar, por lo que es necesario tener conocimiento sobre los materiales para la construcción de este.

Dentro de las mejores y más comunes opciones para la construcción de cubiertas, se encuentran las laminas de metal y las tejas asfaltadas, y en este articulo encontrará algunas de las ventajas y desventajas sobre estos dos excelentes materiales de construcción.

¿Vale la pena utilizar láminas de metal en vez de tejas asfaltadas para cubiertas?

  • Durabilidad:

La durabilidad estimada promedio de las planchas de metal producidas en Arratia Spa es de 25 años, llegando hasta 50 años en caso de repintar, en comparación con las tejas asfálticas que tienen una durabilidad estimada promedio de 5 a 15 años dependiendo de la pendiente que estas tengan, además de la cantidad de capas, entre otros factores, lo que convierte a las planchas de metal en la mejor opción al tener una vida útil 3 a 5 veces superior en comparación a la de las tejas asfálticas.

  • Costo:

Si bien las planchas de metal son mas costosas que las tejas asfaltadas, lo importante es considerar por cuanto tiempo estima utilizar estas instalaciones, ya que realizar una inversión en planchas de metal le daría un mayor retorno de la inversión en el largo plazo versus las tejas asfaltadas, donde su costo por remplazo después de su vida útil de 5 a 15 años implicará un nuevo gasto.

Los costos de mantenimiento de las planchas de metal serán inferiores en comparación a los de las tejas asfaltadas, ya que en el metal la proliferación de hongos y elementos vegetales es nula.

  • Construcción:

En el ámbito de la construcción, la instalación de las planchas de metal en una cubierta es un poco más compleja que la instalación de tejas asfaltadas.

La mayoría de los problemas que puede tener un techo de lámina de metal se deben a una mala instalación, por tanto es fundamental encontrar a un instalador calificado con experiencia en techos de lámina de metal a modo de resguardo.

  • Peso:

Gracias al peso ligero de las láminas de metal, estas ejercen mucha menos presión sobre la estructura en construcción, sobre todo pensando que, con el paso del tiempo, el asfalto se craquela y comienza a absorber agua, generando problemas de saturación con el agua y por ende pesa más y traspasa mas agua a la estructura.

El metal es el material más ligero que puede seleccionar para un techo, seguido por las tejas asfálticas.

  • Apariencia:

Ambos productos tienen apariencia y un look atractivo, entendiendo con los gustos son subjetivos.

Sin embargo, hoy en día existe una gran variedad de diseños y colores para cubiertas metálicas. En el caso de Arratia SpA contamos con un catálogo con más de 15 alternativas de productos y constantemente estamos buscando más alternativas para ofrecer en un mercado tan dinámico como este.

MÁS TIPS